Publicado 22/11/2022 14:34

Soy una pringada y Diego San José protagonizan este jueves un nuevo 'Encuentro conversado' del CCCC

Imagen de archivo de 'Encuentros conversados'
Imagen de archivo de 'Encuentros conversados' - GVA

VALÈNCIA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centre del Carme celebra este jueves 24 de noviembre su tercer 'Encuentro Conversado' de 2022, el primero de la temporada otoñal, en el que la polifacética youtuber, creadora de contenido y actriz Esty Quesada --también conocida como 'Soy una pringada'-- formará un tándem con el guionista Diego San José.

Ambos charlarán junto con la periodista Mariola Cubells sobre sus trayectorias profesionales, su manera de ver la vida, sus perfiles públicos y algunos aspectos de ámbito más personal, ha detallado la Generalitat en un comunicado.

'Encuentros conversados' es una iniciativa creada por el Centre del Carme en 2020 para estimular la transmisión de ideas y pensamientos a través de las conversaciones y generar una charla distendida donde tanto el público como las personas invitadas disfruten de un agradable encuentro en clave de humor.

Desde su creación ya han pasado por el sofá de 'Encuentros conversados' personajes públicos como Arturo Valls, Bob Pop, Gonzo o Pilar Castro. Los encuentros de este 2022 han estado protagonizados por el humorista y guionista Berto Romero y la artista 'queer', cantante, actriz y creadora de contenido Samantha Hudson, que contaron con un "éxito rotundo" de participación, con aforo completo en el claustro gótico del CCCC.

El director del Consorci de Museus y el Centre del Carme, José Luis Pérez Pont, ha destacado que en el Centre del Carme trabajan para promover espacios de encuentro "a través de numerosas y diferentes voces con discursos poderosos que consiguen generar un diálogo con los públicos, estimulando el pensamiento y la opinión crítica".

"En esta ocasión presentamos a Esty Quesada y a Diego San José, que, además de hacernos reflexionar, estoy seguro que desde su heterodoxia nos regalarán momentos singulares", ha señalado, al tiempo que ha resaltado que, "si por separado son únicos, juntos son gloria bendita".

"Se respetan, se admiran y se ríen de las mismas cosas. Así que la charla grata y delirante del próximo miércoles está más que garantizada", ha indicado por su parte la periodista y moderadora del encuentro, Mariola Cubells.

Tras el éxito de su canal de YouTube, Esty Quesada, esta joven iconoclasta --conocida como 'Soy una pringada'-- dio el salto a la televisión, donde mostró "su particular universo y se convirtió en todo un icono".

Quesada es una artista "multidisciplinar": es actriz y DJ, pero también es concursante de programas, siempre provocadora y sin abandonar ni un momento su carácter y manera de ver la vida. Una joven "excéntrica, hipnótica y sincera hasta límites insospechados" que "sabe mucho de 'haters' y comparte con el público su mirada corrosiva sobre el mundo".

Por su parte, Diego San José es "uno de los guionistas más solventes del panorama audiovisual español", además de director de cine. Su trayectoria profesional incluye películas como 'Ocho apellidos vascos', 'Pagafantas', 'Superlópez', 'Fe de etarras' y su última obra, la miniserie de televisión 'Venga Juan' --continuación de las primeras entregas 'Vota Juan' y 'Vamos Juan'--, una sátira política protagonizada por Javier Cámara y que cuenta con Esty Quesada en el reparto.

Además de sus artes cinematográficas, Diego San José es un "lúcido conversador" que, junto con Esty Quesada y Mariola Cubells, formarán una "gran terna" para el 'Encuentro conversado' de este mes de noviembre en el Centre del Carme.

La charla se celebrará el próximo jueves 24 de noviembre de 19.30 a 21.00 horas en la Sala Refectori del Centre del Carme, con acceso gratuito y sin necesidad de inscripción previa hasta completar el aforo.

Contador

Más información