STEPV ofrece sus servicios jurídicos a las escuelas que quieran recurrir el arreglo escolar

Asamblea en el Colegio Ciutat de  Cremona
STEPV
Actualizado: viernes, 21 febrero 2014 11:06

VALENCIA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Sindicat de Treballadores i Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV-Iv) ha ofrecido sus servicios jurídicos a los centros educativos que deseen recurrir el arreglo escolar para el próximo curso, así como un modelo de recurso, ha informado el sindicato.

También anima a la comunidad educativa a participar el próximo miércoles 26 de febrero en las concentraciones en Alicante y Valencia y el 28 de febrero en Castelló por el mantenimiento de las unidades y puestos de trabajo en los colegios públicos valencianos.

La organización recuerda, en un comunicado, el caso del colegio Ciutat de Cremona de Alaquàs (Valencia), que "ha iniciado una lucha indefinida hasta que la Conselleria de Educación no rectifique el arreglo escolar de esta escuela que la condenará a cerrar, al recortar la entrada del alumnado de Infantil, por el simple hecho de encontrarse en aulas prefabricadas".

La comunidad educativa del Cremona, continúan desde STEPV, ha decidido cerrarse indefinidamente en el centro. "Padres y madres, alumnado y docentes conviven en la jornada lectiva en una asamblea permanente para organizar acciones y mantener viva la reivindicación del mantenimiento de la escuela".

Llevan ya tres días en esta situación y ayer representantes de STEPV participaron en el encierro, la cena y la asamblea posterior. Por ello, el sindicato hace un llamamiento "al resto de centros educativos, a toda la comunidad educativa y la sociedad en general para que muestren su solidaridad con este colegio y se extienda este modelo de organización y toma de decisiones en el resto de centros afectados por los recortes". Del mimo modo, anima "a mostrar la solidaridad acudiendo directamente al centro tras el horario lectivo".