STEPV propone una huelga educativa en todo el sector docente con manifestaciones el 23 de octubre

Actualizado 08/07/2015 11:07:46 CET

VALENCIA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV) ha propuesto una huelga educativa en todo el sector docente con "grandes manifestaciones" para el próximo 23 de octubre para manifestar el rechazo a la aplicación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) el próximo curso.

Según ha indicado el sindicato a través de un comunicado, también se sumarán a las movilizaciones convocadas por la Plataforma per l'Ensenyament Pública, entre las que se encuentran concentraciones a las puertas de los centros educativos coincidiendo con el inicio de curso escolar en Primaria y Secundaria el próximo 3 de septiembre.

Así, desde el sindicato han acordado proponer al profesorado, comunidad educativa, plataformas por la enseñanza y mareas verdes, sindicatos, asociaciones de padres y madres, sindicatos estudiantiles y a varias entidades sociales y políticas "un plan de movilización sostenido en el tiempo con el objetivo de frenar las políticas del Ministerio de Educación y de la Conselleria de Educación".

Entre las acciones propuestas, el colectivo ha destacado la conmemoración del Día Mundial del Docente el lunes 6 de octubre con concentraciones en todos los centros docentes y lectura de manifiestos "a favor de la enseñanza y por la recuperación de todos nuestros derechos". Asimismo proponen para el 27 de noviembre el "día de lucha por la enseñanza pública" con asambleas, encierros y concentraciones.

El sindicato ha destacado que estas movilizaciones se sumarían a las acordadas por la Plataforma per l'Ensenyament Públic para los primeros días del curso que se concretan en la inauguración del curso por la escuela pública el día 2 de septiembre a las 18.00 horas en el CEIP Ballester Fandos y las concentraciones a las puertas de los centros educativos en el primer día de colegio.

STEPV convocará asambleas en el inicio del curso para consensuar estas propuestas ya que, en su opinión, "estas movilizaciones servirían para hacer un frente común contra los recortes, la aplicación de la LOMCE, el empeoramiento de las condiciones laborales del profesorado, los despidos y rebaremación de profesorado interino, la carencia de negociación real y efectiva en los órganos de negociación y contra la política educativa del gobierno que ataca el derecho universal a la educación".

Para leer más