S.Tráfico prevé 3.900.000 desplazamientos por las carreteras de la Comunitat a partir del miércoles

Sistema de protección para motoristas en carreteras andaluzas.
EUROPA PRESS/ARCHIVO/JUNTA DE ANDALUCÍA
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 15 abril 2011 16:48

VALENCIA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 3.900.000 desplazamientos por las carreteras de la Comunitat en la segunda fase de la Operación de Semana Santa, que empezará a las 15 horas del miércoles, 20 de abril, y finalizará a las 00 horas del lunes, día 25.

Así lo ha indicado este viernes la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, en una rueda de prensa en la que ha hecho un balance de las actuaciones del Ejecutivo central en la autonomía.

Botella ha hecho un adelanto de la segunda fase de la Operación de Semana Santa, y ha ofrecido una previsión de desplazamientos de largo y corto recorrido, que ha cifrado en 3.900.000 --2.060.000 por las carreteras de la provincia de Valencia; 1.240.000 por la de Alicante; y 600.000 por la de Castellón--.

En cuanto a las franjas horarias de mayor intensidad de circulación, las más desfavorables son de 16 a 21 horas del miércoles; de 8 a 14 y de 16 a 21 horas del jueves; de 8 a 14 horas del viernes; de 8 a 14 y de 16 a 21 horas del domingo; y el mismo horario para el lunes.

En este punto, Botella ha señalado que el miércoles también se celebra en Valencia la Copa del Rey, con lo que hay tener en cuenta el aumento de desplazamientos hacia la ciudad desde Madrid y Barcelona. También se pueden producir determinadas concentraciones de tráfico en las salidas del área metropolitana, cuando finalice el partido.

Respecto a los recursos humanos disponibles para esta operación, Botella ha citado a agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil; a personal funcionario del CGT; a patrullas de helicópteros; y a personal encargado del mantenimiento de equipos e instalación de medidas en carretera. Ellos contarán con la colaboración de policías locales y de Cruz Roja, que incrmentarán los puestos de auxilio en carretera.

En concreto, en cuanto a la Guardia Civil, está previsto movilizar a 800 agentes, que serán apoyados por otros 3.000 de Seguridad Ciudadana en los días más conflictivos para la circulación, especialmente en las vías secundarias.

CONSEJOS

Botella ha recordado algunos consejos para facilitar la circulación como el cumplimiento "estricto" de las normas de tráfico, especialmente respecto a los límites de velocidad, ya que más del 30 por ciento de accidentes están motivados por exceso de velocidad, según ha dicho.

Asimismo, ha recordado el obligado cumplimiento de llevar el cinturón de seguridad, en especial con los menores; ha alertado sobre el consumo de alcohol o de sustancias que puedan alterar situaciones adecuadas para conducir; y ha sugerido evitar horarios de máxima intensidad de circulación.

Contenido patrocinado