ALICANTE 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
El hombre de nacionalidad rumana detenido ayer por su presunta implicación en la muerte a puñaladas de su mujer en una vivienda de Novelda (Alicante) pasó esta mañana a disposición del juzgado de instrucción número tres de esta localidad, según confirmaron hoy a Europa Press fuentes cercanas al caso.
La muerte de la mujer se produjo en la madruga del sábado al domingo y fue el marido quien avisó a los servicios de emergencia para que acudieran a atender a su esposa, que se encontraba herida en el interior de su vivienda. Una vez allí, comunicó a los médicos que había encontrado a su mujer herida en un parque próximo a su domicilio.
La mujer fue trasladada al Hospital de Elda (Alicante) y pese a los intentos por reanimarla falleció poco después como consecuencia de una herida de arma blanca en el pecho, según detallaron las mismas fuentes.
La Guardia Civil abrió ayer una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte, y tras recabar los testimonios del entorno familiar del matrimonio, procedió a la detención del marido como presunto autor del apuñalamiento.
El detenido permaneció durante todo el día de ayer en dependencias de la Guardia Civil, hasta que sobre las 11.30 horas de hoy pasó a disposición del juzgado de instrucción número de Novelda.