VALENCIA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Cuerpo Municipal de Bomberos realizaron anoche un total de 24 intervenciones en distintos puntos de la ciudad de Valencia y entre 40 y 50 en la de Alicante como consecuencia de las lluvias registradas, según informaron a Europa Press fuentes de este Cuerpo.
En la ciudad de Valencia, los bomberos intervinieron en 24 servicios para realizar achiques o solucionar filtraciones de agua, y en otros cuatro para realizar inspecciones de edificios con el objetivo de asegurar que no había peligro de desprendimiento.
Asimismo, como consecuencia del temporal, se desprendió un árbol en el municipio valenciano de Paterna que no causó daños ni personales ni materiales. Por su parte, una unidad de bomberos estuvo toda la noche trabajando en el túnel de la Plaza de España para evacuar el agua acumulada.
En Alicante, los efectivos de este Cuerpo realizaron entre 40 y 50 servicios, la mayoría concentrados en L'Horta Nord y con el objetivo de hacer achiques en sótanos y garajes para evitar inundaciones. En la provincia también se prestaron servicios, en su mayoría en la zona de San Juan, Mutxamel y El Campello.
Por su parte, la provincia de Castellón fue la menos afectada, ya que se realizaron pocos servicios y todos ellos de carácter leve, indicaron fuentes del Consorcio.