Cinco detenidos en menos de un mes por el robo de patinetes eléctricos del interior de un instituto en Alicante. - POLICÍA NACIONAL
ALICANTE 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas --dos adultas y tres menores de edad-- por el presunto robo de dos patinetes eléctricos del interior de un instituto en menos de un mes en Alicante.
Cuatro de los arrestados habrían cometido las sustracciones de estos vehículos y el quinto detenido compró uno de estos patinetes robados y amenazó al propietario, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.
La investigación policial se inició con la denuncia de una mujer que manifestó a los agentes que a su hijo menor de edad le habían robado el patinete eléctrico que tenía aparcado en el interior del recinto de su instituto.
El menor dijo que esa misma tarde había visto en una plaza cercana a un joven con su patinete y que, tras preguntarle sobre la posesión de este, le dijo que se lo había comprado a otra persona por 40 euros, a sabiendas de que ese era un precio que estaba muy por debajo del real y que sospechaba que era un patinete robado.
Además, el menor manifestó en su denuncia que, antes de marcharse del lugar y al insistir en que le devolviese su patinete, el joven le mostró una navaja y en tono amenazante le dijo que a quien viniera a por el patinete lo apuñalaría.
Ante estos hechos, los agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte iniciaron una investigación en la que tras diversas comprobaciones identificaron a tres personas menores de edad --un varón y dos mujeres-- que, tras ser localizados, fueron detenidos por la presunta comisión de un delito de robo con fuerza.
En el transcurso de la investigación se produjo el robo de un segundo patinete eléctrico. En este caso, el presunto autor fue un hombre de 18 años de edad, que fue detenido en las inmediaciones del instituto por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana por la presunta comisión de un delito de robo con violencia.
Tras romper el candado de seguridad del patinete y ser sorprendido por el conserje del centro educativo, el autor forcejeó de manera violenta con este para poder huir y le llegó a causar lesiones leves.
Este último detenido cuenta con numerosos antecedentes por hurtos y robos, a pesar de haber cumplido la mayoría de edad en el último año.
Los tres menores fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante y los dos mayores de edad del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la misma localidad.