Sucesos.- Desarticulan dos puntos de venta de droga en Torrefiel y detienen a cinco personas

Operación policial en Torrefiel
Operación policial en Torrefiel - JEFATURA
Publicado: viernes, 28 junio 2024 11:13

VALÈNCIA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado dos puntos de venta de droga en el barrio valenciano de Torrefiel y han detenido a cinco personas, una mujer y cuatro hombres de entre 17 y 48 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por suministrar sustancias estupefacientes al menudeo desde sus domicilios, según ha informado Jefatura en un comunicado.

En total se han incautado 85 gramos de marihuana, casi 50 gramos de hachís, más de cinco gramos de cocaína, 580 euros en efectivo, tres teléfonos móviles, tres básculas de precisión, un cuchillo, un puñal, dos machetes, una maza medieval, un bate de beisbol, una defensa de goma y numerosos útiles para elaborar dosis de sustancias estupefacientes.

Las investigaciones comenzaron en marzo, tras tener conocimiento la Policía de la posible existencia de dos puntos negros de venta de droga en Torrefiel, desde donde se estarían distribuyendo sustancias estupefacientes, tanto en el interior de dos inmuebles como en la vía pública.

Tras varios meses de investigación y numerosas pesquisas por parte del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito de Trànsits, se localizaron los dos posibles puntos de venta de droga y se identificaron a las personas responsables de los mismos. En uno de los casos se trataba de unos padres y su hijo menor de edad, mientras en el otro eran un padre y su hijo los responsables de las ventas al menudeo de sustancias estupefacientes.

Fruto de los dispositivos policiales, se comprobó como los posibles compradores, o bien timbraban directamente al telefonillo del inmueble para acceder a la vivienda o avisaban de su llegada mediante un sistema de mensajería instantánea, tras lo cual accedían igualmente al edificio, o bien uno de los investigados bajaba al portal para suministrarle las sustancias estupefacientes. En algunos casos, los investigados quedaban con los posibles compradores en un lugar cercano al domicilio para una rápida y discreta transacción.

Tras meses de labor policial, los agentes efectuaron entradas y registros en los inmuebles investigados y desarticularon dos puntos negros de venta de sustancias estupefacientes. En los registros, los policías intervinieron 85 gramos de marihuana, casi 50 gramos de hachís, 580 euros, tres teléfonos móviles, tres básculas de precisión, un cuchillo, un puñal, dos machetes, una maza medieval, un bate de beisbol, una defensa de goma y numerosos útiles para elaborar dosis de sustancias estupefacientes.

Por todo ello, los agentes detuvieron a cinco personas, de nacionalidad española, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. De los arrestados, tres de ellos con antecedentes policiales han pasado a disposición judicial, mientras el menor de edad y la mujer fueron puestos en libertad tras ser oídos en declaración, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fueran requeridos para ello.

En los operativos han participado el Grupo de Investigación y Grupo Operativo de Respuesta (GOR) ambos de la Comisaría de Distrito de Trànsits y la Unidad de Guías Caninos de la Brigada provincial de seguridad Ciudadana.

Contador

Leer más acerca de: