Detenida por dar de alta móviles con la identidad de otra mujer

Publicado 07/06/2015 11:13:15CET

CASTELLÓN, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una joven de 26 años como presunta autora de un delito de estafa y usurpación de identidad tras dar de alta varios terminales telefónicos haciéndose pasar por otra mujer.

Según ha informado la comisaría provincial en un comunicado, el 19 de mayo una mujer denunció en Vila-real (Castellón) haber sido víctima de una estafa y de usurpación de identidad.

De acuerdo con su relato, el día 12 de mayo recibió una carta de una empresa telefónica en la que le reclamaban una deuda de más de 700 euros tras haber contratado varias líneas por las que supuestamente le entregaron unos terminales móviles y una tablet.

Tras las primeras gestiones los agentes averiguaron que estos equipos fueron entregados a una vecina de la localidad, en una vivienda en la que había residido algún tiempo su hijo, por lo que los investigadores sospecharon que la ahora detenida podría haberse apropiado de datos personales y bancarios de la denunciante y con ellos dar de alta las líneas.

Una vez comprobados los hechos, los agentes detuvieron a esta mujer como presunta autora de un delito de estafa y usurpación de identidad.

Para leer más