Archivo - Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial - GUARDIA CIVIL - Archivo
CASTELLÓ 27 Feb. (EUROPA PRESS) - -
La Guardia Civil ha detenido a una mujer por su presunta implicación en varios delitos de hurto de joyas en las viviendas en las que trabajaba en Benicssim (Castellón), según ha informado el instituto armado en un comunicado.
La Guardia Civil de Benicssim inició una investigación tras la sustracción de diversas joyas en un domicilio de la localidad. Durante el desarrollo de la misma los agentes fueron conocedores de otro robo de similares características en la misma población.
Tras la realización de numerosas pesquisas, los guardias civiles comprobaron que ambos hechos delictivos reunían las mismas características por lo que centraron la investigación en el núcleo más cercano a los perjudicados y descubrieron que en ambos domicilios había trabajado la misma empleada del hogar.
Aprovechando que tenía libertad de movimiento en los domicilios, no le resultaba complicado acceder a las joyas. Fruto de las gestiones los guardias civiles identificaron, localizaron y detuvieron a la ex empleada de hogar como presunta autora de los delitos de hurto.
El valor de las joyas sustraídas asciende a 52.000 euros y se ha conseguido recuperar, hasta la fecha, parte de las mismas por valor de 8.100 euros. La actuación ha sido realizada por efectivos del Área de Investigación del Puesto Principal de Benicssim. Las diligencias han sido entregadas en los Juzgados de Castellón.