CASTELLÓN 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Castellón detuvo hoy a un hombre y a una mujer, vecinos de Teruel, como presuntos autores de los delitos de detención ilegal y homicidio de un joven de nacionalidad marroquí en la localidad castellonense de Peñíscola. Por estos hechos ya se detuvo en Teruel a otras dos personas el pasado 10 de septiembre, según informó la Benemérita en un comunicado.
Ambas detenciones se produjeron en la segunda fase de explotación de la operación denominada 'Tobruk' llevada a cabo por el Equipo de Homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón con motivo de la aparición en el término de Peñíscola, el pasado día 11 de julio, del cadáver de una persona durante la extinción de un incendio a unos 100 metros del antiguo apeadero del tren, junto a la carretera de Càlig.
El cadáver, que correspondía a un varón de mediana edad, tenía las manos atadas a la espalda y unas horas antes había sido obligado a entrar en un coche en la puerta de su domicilio.
La investigación de la Guardia Civil posibilitó la identificación de los presuntos autores del hecho y ya el pasado día 10 varios agentes de Castellón se desplazaron a Teruel y, con el apoyo de la Guardia Civil de dicha capital, localizaron y detuvieron a J.M.M., de 29 años, como coautor material de dichos hechos. Igualmente arrestaron a su novia T.H.L., de 31 años.
En esta ocasión, los mismos agentes de la Guardia Civil localizaron en Castellón de la Plana a otras dos personas presuntamente implicadas en el homicidio, F.G.M.M., de 27 años, hermano del joven detenido anteriormente, al que se le imputa la coautoría material, y a su pareja sentimental, G.V.M.B., de 26 años.
Ambos detenidos han sido puestos a disposición del magistrado-juez titular del juzgado de instrucción número 1 de Castellón, que ha decretado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para el hombre y libertad provisional para la mujer.