Sucesos.- Detenido el dueño de un pub de Abastos como presunto autor de un delito contra la salud pública

Actualizado: jueves, 29 octubre 2009 15:30

VALENCIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública, ya que presuntamente se dedicaba a distribuir sustancias estupefacientes desde el pub del que era dueño en el distrito de Abastos. Los policías realizaron seis actas de intervención de sustancias estupefacientes a clientes y a una camarera del local, según informó la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

La detención se produjo sobre las 2.45 horas del domingo en un pub del distrito de Abastos, al dueño de éste, un hombre de 41 años, de origen español, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Los policías intervinieron en el almacén del pub 11 barras y un trozo de hachís, así como una bolsa que contenía marihuana y 525 euros.

Los agentes, que se encontraban realizando labores de prevención de la venta y consumo de sustancias estupefacientes, observaron "movimientos extraños" en torno a un pub del distrito de Abastos, por lo que decidieron realizar una vigilancia en el establecimiento.

Durante el dispositivo de vigilancia, los policías observaron que en el interior había unos diez clientes, que, con "bastante frecuencia", accedían al almacén del pub junto al propietario y tras unos instantes salían del mismo.

Los policías, tras observar que uno de los clientes que acababa de entrar con el propietario al almacén abandonaba el pub, le siguieron, procedieron a su identificación y le realizaron un acta de intervención de sustancia estupefaciente, al localizar entre sus pertenencias una bolsita con cocaína y otra con marihuana, que supuestamente acaba de adquirir en el pub.

Como consecuencia de las gestiones realizadas, y ante las "sospechas" de que el propietario del pub podría estar dedicándose a la distribución de sustancia estupefacientes entre los clientes, los policías accedieron al establecimiento y, tras identificarse, como policías, realizaron cinco actas de intervención de sustancia estupefacientes entre varios clientes y una camarera.

Los policías, detuvieron al propietario como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras localizar en el almacén de local hachís y marihuana y comprobar que la tenía para distribuirla entre sus clientes.