Sucesos.-Detenido un hombre en estado de embriaguez y sin permiso de conducir que circulaba en una furgoneta

Actualizado: sábado, 29 agosto 2009 18:50

CASTELLÓN, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Castellón detuvo esta madrugada a un hombre de 30 años, de nacionalidad rumana, que presuntamente circulaba sin permiso de conducir y en estado de embriaguez en una furgoneta de la que se cayó cuando los agentes le pidieron que bajara del vehículo. Asimismo, según informó la Policía en un comunicado, el ahora detenido insultó y amenazó a los agentes y se negaba a someterse a la prueba de alcoholemia.

Agentes de Policía Local de Castellón que se encontraban prestando servicio durante la madrugada por el centro de la ciudad recibieron el aviso de que un individuo, en un "gran" estado de embriaguez, se encontraba en la calle Trinidad intentando arrancar y conducir una furgoneta.

Los agentes recibieron la comunicación del color de la furgoneta, sin indicar mas datos, por lo que se dirigieron a la zona donde se encontraron circulando por la calle Méndez Núñez, a la altura de la calle San Francisco, una furgoneta de color gris que realizaba "extraños movimientos".

Los agentes le dieron el alto, momento en el que al conductor se le paró el vehículo y bajó de la furgoneta, aunque tropezó y cayó al suelo, dado su estado. Los agentes le pidieron que se identificara, aunque se negó y también a acompañar a los policías hasta donde se encontraba la furgoneta de atestados para realizarle la prueba de alcoholemia.

El ahora detenido, según las mismas fuentes, "se negó en todo momento a subir al vehículo oficial" y amenazó e insultó a los agentes, que lo detuvieron por un delito contra la seguridad vial. Los policías comprobaron que carecía de permiso de conducción y retiraron la furgoneta al Depósito Municipal.