VALENCIA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza por el procedimiento de "escalo", cometidos en domicilios del distrito del Marítimo de Valencia, entre el 19 de mayo y el 16 de junio, según informaron hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana en un comunicado.
Asimismo, indicaron que este individuo, de 29 años y de origen marroquí, es presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación, uno en un domicilio y otro en un establecimiento comercial. La detención de se produjo en las inmediaciones de la estación de El Cabanyal.
Para cometer los cuatro delitos por el procedimiento de escalo que se le atribuyen, este hombre, supuestamente, accedía a las viviendas trepando por tuberías de gas o similares y utilizaba el cableado para la señal de telefonía o andamiajes instalados para el escalo y posterior descenso, explicaron las mismas fuentes.
Asimismo, indicaron que el ahora detenido presuntamente cometió dos robos con violencia e intimidación, uno en el interior de domicilio, el pasado 21 de junio, y otro en el interior de establecimiento, el 11 de junio.
Algunos delitos fueron cometidos durante la noche mientras los propietarios se encontraban en su interior, por lo que en varios casos fueron sorprendidos, señalaron las citadas fuentes, quienes apuntaron que el detenido reaccionó en ambos casos de manera violenta y agresiva hacia los moradores de las casas.
Las investigaciones que han llevado a esta detención se iniciaron al tener conocimiento los agentes de la Policía Nacional de que se habían producido varios robos en el distrito de Marítimo de Valencia por el procedimiento descrito. Los policías averiguaron que era una persona la que llevaba a cabo los robos, ya que había sido sorprendido por los moradores en algunas ocasiones.
Asimismo, las mismas fuentes explicaron que los objetos sustraídos solían ser cámaras de fotos, ordenadores portátiles, teléfonos móviles, joyas y dinero. Según las investigaciones, el presunto autor de los robos no tenía domicilio y pernoctaba en viviendas deshabitadas de la ciudad. Así, mientras los policías realizaban un dispositivo rutinario en las inmediaciones de la estación de El Cabanyal, identificaron a este hombre por sus huellas.
Tras realizar las comprobaciones oportunas, los agentes detuvieron al individuo como presunto autor de cuatro robos con fuerza y de dos robos con violencia e intimidación. En el momento de la detención, los policías le intervinieron un cúter. El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición del juzgado de instrucción número siete de Valencia, manifestaron.