Sucesos.- Detenido un hombre por robo que se lesionó tras tirarse por una ventana para huir de los agentes

Actualizado: miércoles, 20 enero 2010 16:50

VALENCIA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Abastos de Valencia detuvieron el lunes a un hombre, de 34 años, acusado de robar el bolso a una mujer por el procedimiento del tirón. El hombre, al que le constaba una orden de alejamiento en vigor hacia su ex pareja, se lesionó tras tirarse por una ventana del domicilio --en el que se encontraba con la mujer-- para huir de los agentes, según informó en un comunicado Jefatura.

El hombre, de origen polaco, fue detenido sobre 16.30 horas en Torrent (Valencia), tras arrebatar el bolso a una mujer, en cuyo interior tenía dos décimos y tres participaciones de la lotería nacional y 50 euros, entre otros efectos.

El hombre supuestamente cometió el robo mientras otro distraía a la mujer preguntándole la hora. La Policía abrió una investigación y averiguó que el cometió el tirón podría encontrarse en un domicilio de la localidad de Torrent.

Los agentes se dirigieron al lugar y mientras subían al domicilio del sospechoso, observaron como escapaba tirándose por una ventana, al mismo tiempo que se escuchaban gritos de una mujer pidiendo ayuda.

Los policías bajaron a la calle y localizaron debajo de una de las ventanas del domicilio al sospechoso, en el suelo, con las piernas lesionadas, por lo que solicitaron una ambulancia que le trasladó al Hospital General Universitari de Valencia.

Mientras los policías socorrían al presunto autor, observaron como una mujer con un niño se asomaba desde la ventana que había saltado. Los policías averiguaron que su ex pareja se encontraba en el mismo domicilio desde donde saltó por la ventana el sospechoso, contra la que tenía una orden de alejamiento en vigor.

Mientras le realizaban una primera cura, los policías le comunicaron que estaba detenido por un presunto delito de robo con violencia, así como por quebrantamiento de medida cautelar. El detenido, con antecedentes policiales, continúa ingresado en el hospital a consecuencia de las lesiones que presentaba.