Sucesos.- Detenido en La Vila un ciudadano checo que tenía una orden europea de detención por lesiones

Este año se han realizado un total de 22 detenciones por órdenes internacionales de extradición o detención

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 19 agosto 2009 14:32

ALICANTE, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado lunes, 17 de agosto, en La Vila Joiosa (Alicante) a un ciudadano checo al que le figuraba una Orden Europea de Detención por lesiones e impago de pensión alimenticia interesada por el Tribunal de Distrito de Praga (República Checa), según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial de Policía.

El detenido, identificado como M.V., de 45 años y nacionalidad checa, estaba reclamado por las Autoridades Judiciales de la República Checa. La Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante, recibió información que apuntaba a que el detenido posiblemente estaba residiendo en alguna zona turística de Alicante, por lo que a través del correspondiente dispositivo policial, investigaron y localizaron a esta persona, tras lo que la arrestaron.

Según fuentes policiales, "las especiales características urbanísticas de la provincia de Alicante, con grandes urbanizaciones habitadas fundamentalmente por extranjeros y separadas de los núcleos de pueblos y ciudades", ofrecen a los delincuentes internacionales, huidos de la Justicia de su país, "el anonimato que buscan tras la comisión de un delito o tras el dictado de una Sentencia penal condenatoria".

Así, en lo que llevamos de año, se han realizado un total de 22 detenciones de extranjeros, procedentes tanto de países Europeos como de Latinoamérica, por diferentes delitos como homicidio, agresión sexual, falsedad documental, robo con fuerza, robo con violencia, estafa, blanqueo de capitales, o tráfico de seres humanos.

Contenido patrocinado