ALICANTE 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil detuvieron en Calp (Alicante) el pasado jueves a tres hombres que presuntamente operaban con tarjetas bancarias falsificadas, según informó hoy en un comunicado la Comandancia de Alicante.
Los detenidos, tres varones de edades comprendidas entre los 20 y los 25 años, e identificados como A.T.A., español, Y.I. de nacionalidad china y L.L.G., argentino, supuestamente cometieron un delito de falsificación de monedas.
El arresto se produjo después de que el gerente de un local comercial avisara de que tres hombres habían intentado pagar en su negocio con una tarjeta que el terminal del punto de venta no aceptó por encontrarse bloqueada.
Tras el aviso del gerente, la Guardia Civil de Calp, en colaboración con agentes de la Policía Local, localizaron el vehículo en el que se habían marchado los individuos, que fueron arrestados. En el momento de la detención, tenían en su poder diez tarjetas bancarias, que resultaron ser falsificadas.
Además, los agentes averiguaron que los implicados habían efectuado operaciones con las tarjetas de crédito falsificadas en diferentes establecimientos de la península, que no habían sido aceptadas por los bancos al detectarse anomalías. Las tarjetas falsificadas correspondían a entidades bancarias españolas, pero con soportes de bancos de Sudamérica, según señaló la misma fuente.