Sucesos.- Detenidos en Crevillent dos jóvenes que presuntamente tenían una plantación de marihuana

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 28 agosto 2009 18:20

ALICANTE 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron ayer en Crevillent (Alicante) a dos jóvenes que tenían en un terreno una plantación de marihuana con 54 plantas de entre dos y tres metros, cada una, según informó hoy en un comunicado la Comandancia de Alicante, que añadió que en total se han incautado de 40 kilogramos de esta sustancia.

Los detenidos, ambos de nacionalidad española e identificados como F.B.H., de 25 años, y A.H.M.J., de 27, presuntamente llevaban un tiempo cultivando estas plantas en una partida del término municipal de Crevillent, con el fin de vender después la marihuana.

Desde el mes de noviembre del pasado año, la Guardia Civil tenía noticias de que en una partida crevillentina, aún por determinar, se podría estar preparando un terreno para el cultivo de la marihuana, por lo que iniciaron las investigaciones para determinar la localización exacta de los terrenos.

Durante un largo periodo de tiempo el lugar fue sometido a vigilancia y los agentes observaron que, de manera sistemática y a la misma hora, dos personas se dirigían hasta allí. Después colocaron una malla negra para ocultar la marihuana, por lo que se precipitó la intervención en la plantación.

En el registro de la finca, la Guardia Civil encontró 54 arbustos de marihuana, con alturas que oscilaban entre los dos y tres metros y medio, así como 27 macetas con plantas de unos 30 centímetros, además de fertilizantes, abonos y acelerante de crecimiento. El peso total aproximado de la droga intervenida asciende a unos 40 kilogramos.

En el interior de la vivienda se encontraron utensilios de los empleados para el secado de las plantas, consistentes en tubos fluorescentes, papel de aluminio, extractores de aire y fibra de vidrio, todo ellos dispuesto para ser montado, así como una balanza de precisión, bolsas de plástico, diversas documentación y 700 euros en metálico, según precisaron las mismas fuentes.

Contenido patrocinado