Sucesos.- Detenidos dos hombres tras robar en una vivienda y sufrir un accidente al huir de la Guardia Civil

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 22 octubre 2009 14:30

CASTELLÓN 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Torreblanca (Castellón) detuvo en la madrugada de ayer a dos ciudadanos rumanos como presuntos autores de los delitos de conducción temeraria y robo con fuerza en las cosas. Ambos fueron arrestados tras robar en una vivienda de esta localidad y sufrir un accidente cuando huían de los agentes, según informó la Benemérita en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 02.45 horas de la madrugada de ayer, cuando una patrulla de la Guardia Civil que realizaba un control preventivo de seguridad ciudadana en la carretera N-340 intentó dar el alto a un Renault Laguna que tenía deficiencias en el alumbrado de cruce, a pesar de lo cual, el conductor aceleró y se dio a la fuga.

Los agentes iniciaron en ese momento una persecución del turismo que duró aproximadamente unos ocho kilómetros y acabó en la travesía de Cabanes al sufrir el vehículo un accidente de circulación cuando, tras adelantar a un camión, frenó bruscamente y giró a la derecha, tras lo que su conductor perdió el control y colisionó contra una señal vertical de stop.

Ocurrido el accidente, ambos ocupantes intentaron continuar su fuga a pie, aunque fueron interceptados rápidamente por los agentes. En el registro del vehículo accidentado se hallaron diversos objetos nuevos procedentes de un robo cometido en un inmueble de la calle Galicia de Torreblanca --un horno eléctrico, una placa de vitrocerámica, un microondas y un grupo de hidromasaje de ducha-- así como las herramientas --destornilladores, martillo, pata de cabra, guantes-- utilizadas para cometer el hecho delictivo.

La Guardia Civil le imputa al conductor del vehículo, C.C.R., de 36 años, con antecedentes policiales y vecino de Madrid, los delitos de robo con fuerza en las cosas y contra la seguridad vial. Al copiloto, S.C., de 18 años, con antecedentes policiales y vecino de Oropesa del Mar, también se el imputa el robo en la vivienda.

Contenido patrocinado