VALENCIA 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos hombres, de 27 y 46 años, acusados de tirar bajo un coche una pistola detonadora y el cargador, tras darles el alto por conducir a gran velocidad en dirección a la Avenida de los Naranjos, según informó en un comunicado Jefatura.
Los hombres, de origen uruguayo, están acusados de un delito de tenencia ilícita de armas y munición, y a uno de ellos también se le considera autor de un delito contra la seguridad vial, ya que conducía un Ford Focus a gran velocidad sin poseer el carnet de conducir.
El incidente tuvo lugar cuando los agentes, que iban circulando en una furgoneta policial por la calle Ingeniero Fausto Elio de Valencia, observaron como un Ford Focus circulaba a gran velocidad en dirección a la Avenida de los Naranjos.
Los policías fueron tras el coche, indicándole al conductor cuando se encontraba en un semáforo en fase roja, que parara al lado derecho de la calzada. En ese momento, éste, haciendo caso omiso a las indicaciones, aceleró bruscamente. Los agentes persiguieron al vehículo y lo interceptaron a unos 100 metros.
Los policías observaron como uno de los hombres, al bajar del coche, tiró una pistola debajo de un vehículo aparcado, y el cargador hacia la acera, por lo que tras establecer las medidas de seguridad correspondientes lo detuvieron y le intervinieron también una navaja de barbero.
De igual manera, comprobaron que el conductor que no disponía de carnet de conducir, y que llevaba seis cartuchos en el bolsillo derecho del pantalón. Los detenidos, sin antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.