ALICANTE 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en la costa de orihuela (Alicante) a tres personas como presuntos integrantes de un grupo dedicado a sustraer vehículos de alta gama en el Reino Unido, para su posterior traslado a España, eran vendidos o utilizados en otros hechos delictivos, según informó hoy en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.
Los miembros de la Brigada Provincial de Policía Judicial, UDEV, de la Comisaría de Alicante, detuvieron en Orihuela costa a uno de los presuntos integrantes de la banda cuando conducía un vehículo Mercedes ML 270, que portaba placas de matrícula británicas falsas. Los agentes comprobaron que el vehículo se encontraba denunciado como sustraído en el Reino Unido, con una requisitoria por sustracción en vigor.
A continuación, la Policía estableció un dispositivo para localizar al resto del grupo y los vehículos sustraídos que estuvieran en su posesión, lo que permitió arrestar a los otros dos integrantes de la banda cuando conducían el vehículo Audi A4, también con placas de matrícula británicas falsas e igualmente sustraído en el Reino Unido.
Los detenidos son dos ciudadanos británicos y un ciudadano irlandés, cuyas identidades responden a las iniciales E.M.B y E.D.D., ambos de 28 años, así como L.S. de 33 años, a quien también le consta una reclamación judicial en vigor.
La operación policial también ha permitido recuperar los dos vehículos sustraídos de alta gama citados e intervenir permisos de conducción y de documentos de identidad falsos a nombre de los detenidos, según las mismas fuentes, quienes confirmaron que los tres detenidos ya han pasado a disposición judicial.