Sucesos.-Detenidos siete jóvenes miembros de un clan familiar acusados de robar en casas de campo en Orihuela

Actualizado: miércoles, 16 diciembre 2009 19:32

ALICANTE, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un total de siete jóvenes como presuntos miembros de un clan familiar que supuestamente cometieron 14 robos en casas de campo de la pedanía de Los Desamparados de Orihuela (Alicante), según informó hoy en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.

Los individuos, cuatro varones y tres mujeres identificados como A.F.Z, de 19 años, P.G.A, de 23 años, D.M.D., de 23 años, L.S. de 19 años, G.C.E., de 19 años, M.S, de 23 años, y F.IS, de 22 años, todos ellos de nacionalidad rumana, supuestamente se dedicaban a robar en domicilios forzando las puertas o las ventanas cuando los moradores no estaban.

Las investigaciones policiales se iniciaron a mediados del pasado mes de noviembre, a raíz de una serie de robos cometidos en casas de campo de la pedanía oriolana de Los Desamparados. Los individuos sustrajeron desde joyas, televisores de plasma, secadores de pelo, juguetes de niños, ropa de vestir y de cama y cuberterías.

Los ahora detenidos integraban un clan familiar homogéneo dedicado a robar en los domicilios y cada uno tenía asignada una función específica, mientras unos realizaban funciones de vigilancia y elección de objetivos, otros entraban en las viviendas. Tras los robos, el botín lo trasladaban al domicilio de los detenidos que alquilaron una casa en Los Desamparados.

Los individuos han sido puestos a disposición judicial, según la misma fuente, que no descarta esclarecer otros hechos delictivos similares.