Sucesos.- El herido en Cortes de Pallás tiene 51 años y presenta un traumatismo dorso-lumbar

Actualizado: jueves, 15 octubre 2009 22:00

VALENCIA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El hombre que esta tarde quedó atrapado en un barranco del municipio valenciano de Cortes de Pallás, tras caerse mientras practicaba barranquismo, tiene 51 años y presenta un traumatismo dorso-lumbar, según informó a Europa Press el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El herido fue trasladado con un helicóptero hasta el Hospital Universitari La Fe de Valencia, donde permanece con pronóstico reservado hasta que sea sometido a una exploración médica exhaustiva.

El hombre se cayó en el barranco de Otonel por causas que no han sido precisadas y, como consecuencia, se golpeó en la espalda y quedó atrapado al tratarse de una zona de difícil acceso. El teléfono de emergencias '112 Comunitat Valenciana' recibió un aviso sobre las 15.45 horas que le alertaba de que este hombre se había caído, golpeándose en la espalda.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron dos helicópteros de la Generalitat, el de rescate y el medicalizado, con un equipo de Cruz Roja y una brigada rural de emergencias. Así mismo, acudieron efectivos de bomberos, voluntarios de Cofrentes, el sargento de Requena y el coordinador.