ALICANTE 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los bomberos trabajan en la extinción de un incendio forestal, que comenzó cerca de las 16.18 horas de hoy en la Serra Gelada, en el municipio de Benidorm (Alicante), y que obligó a desalojar tres urbanizaciones y un parque acuático, según informaron hoy en un comunicado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, que indicaron que ya se ha cortado el avance del fuego.
El fuego comenzó cerca de las 16.18 horas de hoy en la Serra Gelada y las tareas de extinción del fuego evolucionan favorablemente. Según indicaron a Europa Press fuentes policiales, el parque de atracciones decidió desalojar sus instalaciones como medida preventiva, por si el viento cambia de dirección y acerca las llamas al recinto.
No obstante, el parque acuático no está amenazado por el incendio, puesto que el viento sopla en dirección opuesta a su ubicación, tal y como señalaron fuentes del Consorcio de bomberos.
En la tareas de extinción están trabajando medios terrestres y aéreos. Así, al lugar del incendio han acudido tres vehículos del parque de bomberos en Benidorm --la unidad de mando jefatura, dos vehículos forestales y una nodriza; las brigadas rurales de emergencia de Parcent (Alicante), Benimantell (Alicante) y Xixona (Alicante); dos vehículos autobomba de Callosa (Alicante) y Parcent; un capataz coordinador; y dos aviones y dos helicópteros.