VALENCIA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Valencia detuvieron ayer a un joven que presuntamente cogió un cuchillo para defender a su madre de dos personas que momentos antes supuestamente habían agredido a la mujer, a la que llegaron a dar correazos en un costado, porque les recriminó que le habían pegado una patada a su perro. Los tres quedaron detenidos y la mujer tuvo que ser asistida con posterioridad de las lesiones sufridas.
Según informó la Policía Local en un comunicado, sobre las 13.15 horas de ayer, la sala del 092 solicitó la presencia de una patrulla de la Zona del Marítimo en el parque de la calle Lucio del Valle, donde según la llamada de aviso, había un hombre amenazando a otro con un cuchillo.
Los agentes acudieron rápidamente y encontraron en el lugar un tumulto de personas que les explicaron que momentos antes un hombre acompañado de su hijo paseaba a dos perros de pequeño tamaño cuando apareció otro can mediano que se encaró con los animales, por lo que el padre le dio una fuerte patada.
En ese momento, la dueña del perro mediano recriminó al hombre su acción y éste junto con su hijo supuestamente agredieron a la mujer a la que llegaron a darle correazos en el costado y le provocaron lesiones de las que tuvo que ser asistida con posterioridad.
Los vecinos avisaron al hijo de la víctima de lo que le estaba ocurriendo a su madre y éste cogió un cuchillo de cocina "con intención de defenderla", según la Policía. Ante estos hechos se procedió a detener a José V.C.E. de 26 años, hijo de la víctima; a Francisco V. L.C. de 31 años y a Francisco L.P. 57 años, todos naturales de Valencia, estos últimos como los presuntos agresores de la mujer.