VALENCIA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, afirmó hoy que la red liderada por un empresario valenciano de éxito, que introdujo en España 1.500 kilogramos de cocaína a través de varios puertos, está "completamente desmantelada" y que los 29 detenidos "están siendo puestos a disposición de la autoridad, judicial que adoptará las medidas oportunas".
Peralta, que se pronunció así durante una rueda de prensa al ser preguntado por la operación de la que se informó ayer y que se ha saldado con 29 detenidos, 40 registros, un millón de euros intervenidos y un laboratorio desmantelado, indicó que todavía está bajo secreto sumarial.
Se trata, dijo, del resultado de "un seguimiento y actuaciones durante meses" y de una investigación que se basa en "un trabajo sistemático y de inteligencia muy importante, que ha dado lugar a la desarticulación de una red especialmente preocupante por afectar a todos los estratos del proceso y porque tenía una capacidad de movilizar, al menos por lo que se le ha incautado, más de 1.600 kilos de cocaína".
En este sentido, explicó que "un volumen de ese tipo requería una infraestructura humana y de medios muy importante, así como la presencia de armas y toda una serie de acompañamiento de este tipo de delincuencia". "Afortunadamente, esta red ha sido desmantelada completamente y están siendo puestos a disposición de la autoridad judicial, que adoptará las medidas oportunas", aseveró.