Sucesos.- Peralta valora el gesto del ciudadano que evitó que una mujer fuera agredida en Beniferri

Actualizado: miércoles, 3 febrero 2010 15:39

VALENCIA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, destacó y valoró hoy el gesto llevado a cabo por el ciudadano, de origen chino, que la pasada noche evitó con su intervención que una mujer fuera agredida por su ex pareja en la pedanía de Beniferri, en la ciudad de Valencia.

Peralta realizó estas declaraciones tras la rueda de prensa que ofreció para informar de la Junta de Seguridad de la 33 edición de la America's Cup. Asimismo, resaltó la "inmediata intervención" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, "que permitió reducir al agresor y detenerlo".

Igualmente, comentó que todos los implicados en este hecho, tanto el presunto agresor como la víctima y el hombre que intervino para que no fuera agredida, son de origen chino. Además, afirmó que no consta que el agresor tuviera antecedentes delictivos ni que hubiera una denuncia previa por malos tratos. No obstante, apuntó que toda esta información se ofrece "con provisionalidad".

El delegado del Gobierno explicó que los hechos se produjeron cuando un varón se presentó armado "con un cuchillo de gran dimensión buscando a su ex esposa y con el objetivo claro de agredirla". Señaló que entonces, otro individuo intentó "evitar esa actuación criminal", tras lo que resultó herido de gravedad al sufrir tres lesiones por el arma blanca que llevaba el agresor, precisó.

Ricardo Peralta resaltó que la intervención del herido "permitió que la mujer pudiera huir" de su ex pareja y "refugiarse en un casal fallero cercano" en el que, según dijo, "fue protegida" también. Agregó que, a su vez, "la inmediata intervención de las Fuerzas de Seguridad permitió reducir al agresor y proceder a su detención".

Asimismo, mostró su voluntad de "destacar y poner en valor la actuación llevada a cabo por la persona que resultó herida en defensa de la víctima", así como la intervención de las personas que se encontraban en el casal fallero, que "dieron acogida y protegieron" a la mujer, y la "rápida y eficaz" actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para reducir al agresor, insistió. El delegado indicó que éste último "había mostrado una gran agresividad" y que iba armado "de un arma muy peligrosa".