Sucesos.- La Policía detiene a tres personas tras intervenir 100 cajas de ropa supuestamente falsificada

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 6 julio 2009 18:17

VALENCIA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el martes en Gandia a tres hombres de 37, 43 y 47 años, como presuntos autores de un delito contra la propiedad intelectual e industrial, tras realizar un registro en un chalet de Gandia e intervenir 100 cajas con prendas, bolsos, relojes, cinturones, monederos, collares y colonias, supuestamente falsificadas, según informó la Jefatura Superior de Policía de Valencia en un comunicado.

Además de la ropa y los complementos de marcas como Tous, Prada, Carolina Herrera, Louis Vuitton, los agentes intervinieron un carpeta que contenía catálogos de muestrario de productos de diferentes marcas en folios y cinco teléfonos móviles. En el momento en el que los policías realizaban el registro, llegó una furgoneta de una empresa de transportes para entregar nueve bultos, que contenían bolsos, también supuestamente falsificados.

Las investigaciones se iniciaron hace aproximadamente tres meses, cuando los policías detectaron a varias personas de origen subsahariano que ofrecían bolsos, monederos y otros complementos a los viandantes, así como a clientes de determinados establecimientos, tanto de la playa como de la ciudad de Gandia.

Los policías establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del chalet, y determinaron que esta vivienda era el principal punto de distribución de prendas falsificadas de la comarca, ya que acudían numerosas personas que salían cargadas con bolsas y paquetes, algunos de gran tamaño, que posteriormente ofrecían a los viandantes en la vía pública.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad de las personas que residían en el chalet y que presuntamente se dedicaban a la distribución de este tipo de prendas. Así, sobre las 10.45 horas de la mañana del martes los agentes intervinieron en el garaje del chalet la gran cantidad de prendas falsificadas.

Dos de los detenidos eran de origen polaco y otro ucraniano. Asimismo, dos de ellos contaban con antecedentes policiales, y uno tenía una búsqueda y detención por un juzgado de instrucción de Masamagrell (Valencia). Los tres hombres pasaron en la mañana del viernes a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Gandia.

Contenido patrocinado