Archivo - La consellera de Educación, Cultura y Deporte, Raquel Tamarit. - Jorge Gil - Europa Press - Archivo
VALNCIA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Raquel Tamarit, ha mostrado su predisposición a trabajar para conseguir enmendar el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 y aumentar así la dotación para la entidades culturales valencianas. "Nos sentimos en un déj vu en bucle cada vez que vemos lo que se propone destinar para nuestros espacios culturales de referencia".
Así ha valorado la titular de Cultura del ejecutivo valenciano las cuentas del Estado para el próximo ejercicio en materia cultural, que, entre otras cuestiones, prevén 1,5 millones para el Palau de Les Arts --frente a los 2,5 millones comprometidos por el ministro Miquel Iceta-- o 400.000 euros para el IVAM, la misma partida que este año.
"A pesar de los avances tímidos que el gobierno del Estado hace cada año, --expone Tamarit-- nos sentimos en un déj vú en bucle cada vez que vemos el que se propone destinar para nuestros espacios culturales de referencia. Y como cada año, nos pondremos a trabajar para que se enmiende lo que haga falta en cuestiones como, por ejemplo, la propuesta que han hecho de bajada del presupuesto para un teatro de la ópera de referencia internacional como Les Arts".
"No desfalleceremos", ha aseverado la consellera, que ha citado a Joan Fuster para decir: "Corregir i augmentar. Aix és cultura!(Corregir y aumentar. Eso es cultura!').
"Y esto es lo que haremos desde Cultura de la Generalitat: mover todos los mecanismos que tenemos a nuestro alcance para que se corrija y se aumente la inversión en espacios culturales valencianos como son Les Arts o el IVAM", ha finalizado.