Taxistas celebran una manifestación el jueves para exigir el "compromiso" de una propuesta de regulación

Actualizado: martes, 21 abril 2009 21:15

VALENCIA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación Sindical del Taxi de Valencia y Provincia ha convocado una manifestación para el próximo jueves en las Torres de Serrano de Valencia con el fin de exigir el "compromiso" de una propuesta de "regulación" de los turnos de este servicio ante la caída de la demanda, así como "la dimisión o el cese" del director de la Entidad de Transporte Metropolitano de Valencia (eTM), Aurelio López, ante "los reiterativos incumplimientos de sus compromisos", según informaron hoy fuentes de esta entidad en un comunicado.

Tras la manifestación del jueves los taxistas se acercarán a la Conselleria de Transporte para solicitar una reunión con el responsable de este departamento, Mario Flores. Desde la federación explicaron que el pasado 10 de febrero se reunió el Consejo de Operadores del Taxi de Valencia, en el que las diferentes organizaciones del sector presentaron sus "propuestas de regulación, persiguiendo con ello la equiparación de la oferta y la demanda actual, que ha caído entre un 30 y un 40 por ciento".

Además, agregaron que Aurelio López se "comprometió" a presentar una "propuesta síntesis en quince días para su aplicación inmediata" aunque lamentaron que en la reunión mantenida el día 25 de febrero el director del eTM "no sólo no presentó una propuesta, sino que propuso posponer una posible solución a finales de marzo argumentando que se estaba realizando un conteo en la calle para determinar la situación del sector".

Por este motivo, la Federación Sindical del Taxi convocó varias movilizaciones, entre ellas, la manifestación del 10 de marzo, tras la que "el silencio ha sido la postura adoptada por el director del eTM", criticaron las mismas fuentes.

Ante esta postura, la Federación convocará una nueva manifestación el próximo 23 de abril a las 12.00 horas en las Torres de Serrano para "exigir el compromiso de la propuesta de regulación y la dimisión o el cese de Aurelio López ante los reiterativos incumplimientos de sus compromisos".

Al finalizar la manifestación, los taxistas se acercarán a la puerta de la Conselleria de Infraestructura y Transporte para presentar una solicitud de reunión con el conseller Mario Flores y, así, "hacerle llegar personalmente la situación por la que atraviesa el sector, las propuestas de regulación y el malestar que está ocasionando en el sector la actuación del director del eTM", censuraron.