VALENCIA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Teléfono de Atención al Consumidor de la Generalitat ha recibido un total de 9.929 llamadas durante el primer semestre de 2007 de las que 7.763 llamadas corresponden a la provincia de Valencia, 1.435 llamadas a la provincia de Alicante y 731 a la provincia de Castellón, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.
Los sectores por los que más han preguntado los consumidores en el período enero-junio son: en primer lugar la telefonía, con un total de 1.668 llamadas; la vivienda, con 978 consultas; electrodomésticos, con 679; vehículos, un total de 439 y seguros con 323.
Además, el sector del textil, piel y calzado ha recogido 317 consultas; los bancos y financieras, 264; los servicios de transporte han supuesto 256 consultas y los talleres de reparación de vehículos un total de 166.
La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, destacó al respecto que estos datos, demuestran que los consumidores de la Comunitat Valenciana son "conscientes de la necesidad de estar informados y conocer sus derechos y para ello acuden a los servicios que les ofrece la administración autonómica".
De hecho, resaltó que uno de los objetivos principales de su departamento es "la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios y que dispongan de una oferta de bienes y servicios transparente, segura y de calidad". El Teléfono de Atención al Consumidor 900.500.222 de la Generalitat Valenciana es un servicio gratuito e inmediato de información al consumidor sobre cualquier tema relacionado con la compra y venta de bienes o la contratación de servicios.