La tercera ola de calor alcanzará mañana y el jueves su pico con las temperaturas más altas del año en la Comunitat

Archivo - Calor
Archivo - Calor - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press C. Valenciana
Publicado: martes, 30 julio 2024 16:13

    VALÈNCIA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La tercera ola de calor del verano tendrá su pico mañana y este jueves en la Comunitat Valenciana, que se prevé que sean los días más cálidos del año hasta ahora con máximas que podrán superar los 42ºC, según la predicción de la Aemet.

    Así, hoy ha comenzado un ascenso térmico que ha obligado a activar el aviso amarillo por temperaturas máximas de 36 a 38 ºC. Esta subida del mercurio culminará mañana cuando se activará la alerta naranja en la provincia de Valencia y norte de Alicante por máximas que rondarán los 39-40º y que en el interior sur de València puede superar los 42º.

   Por su parte, estará en aviso amarillo el litoral sur de Alicante, donde no se prevé que se superen los 36º, mientras que el interior de Castellón los valores estarán entre los 36º y los 38º. Solo el litoral de Castellón están sin aviso. Las otras dos olas de calor tuvieron el pico cálido en la Comunitat Valenciana el 20 de julio y el 24 de julio.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado