Terra Natura celebra el 40 cumpleaños de la elefanta Petita con un helado de verduras y 20 kilos de manzanas

Terra Natura celebra el 40 cumpleaños de la elefanta Petita
TERRA NATURA
Actualizado: viernes, 24 agosto 2012 21:21

ALICANTE, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El parque temático de naturaleza y animales Terra Natura de Benidorm (Alicante) ha celebrado este viernes el 40 aniversario de la elefanta asiática Petita, que ha degustado un helado de verduras y un almuerzo compuesto por 20 kilos de manzana, una de las frutas "preferidas" de esta elefanta que fue rechazada por los miembros de su manada "por no cumplir con los cánones de belleza de la especie", según ha informado en un comunicado el parque.

Los niños de la 'Escuela de Verano' de Terra Natura Benidorm se han acercado hasta la instalación de los elefantes asiáticos para ayudar a los cuidadores a dar este almuerzo especial de 20 kilos de manzanas a Petita, lo que supone una quinta parte de la comida que ingiere a diario ya que estos animales llegan a comer cada día unos 100 kilos de fruta aproximadamente, según han indicado.

Después de observar cómo las elefantas han "devorado" la fruta y cantar la canción del 'cumpleaños feliz' a Petita, el grupo de niños han realizado una visita guiada por el interior del cobijo de los elefantes, donde reciben los cuidados veterinarios y duermen por la noche.

Durante el encuentro, los cuidadores han incidido en los "grandes progresos de socialización e integración" que ha experimentado Petita dentro del grupo desde que llegó por primera vez al complejo, según han destacado.

Con motivo del 40 aniversario de la elefanta, el parque ha lanzado una iniciativa que permitirá que todas las personas nacidas el 23 de agosto puedan acceder de manera gratuita a Terra Natura Benidorm hasta el próximo 31 de agosto. Para poder disfrutar de la iniciativa deberán acreditar en las taquillas su fecha de nacimiento mostrando el DNI.

SITUACIÓN DE "DISCRIMINACIÓN"

En el comunicado, el parque ha explicado que la elefanta Petita, a los ojos de sus compañeros, pesaba "demasiado poco y era fea para ellos", pero esa situación de "discriminación" ha desaparecido con el tiempo, gracias a la colaboración de otra de las elefantas, llamada Kaiso, que hizo que poco a poco Petita fuera "admitida" por los machos y el resto de hembras de la manada.