Territorio autoriza la calificación de un total de 30 VPP en régimen de alquiler joven en Torrent (Valencia)

Actualizado: domingo, 10 septiembre 2006 21:14

VALENCIA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Territorio y Vivienda ha autorizado la calificación de 30 Viviendas de Protección Pública (VPP) en régimen de alquiler joven en el municipio valenciano de Torrent, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

Los inmuebles, que se ubicarán en la calle Malvarrosa, serán en régimen de alquiler de renta básica a 25 años y son promovidos por la empresa Naco 2.000 S.L. Asimismo, las viviendas disponen de garaje y trastero, y sus superficies se sitúan entre 48 y 70 metros cuadrados útiles, lo que permite distribuciones de uno, dos y tres dormitorios.

El director general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Bernabé Bueno, destacó "la importancia de esta promoción en alquiler, porque refuerza la consecución de los objetivos del Plan de Acceso a la Vivienda de la Generalitat, y facilita el primer acceso a la vivienda para los jóvenes y familias jóvenes a unas rentas muy por debajo de las del mercado libre, entre 230 euros y 330 euros al mes".

Con esta calificación de viviendas de protección pública, el Consell facilita a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana el acceso a la vivienda, e incrementa las ayudas a través de la obtención del Cheque Alquiler Vivienda. Este "esfuerzo" financiero se suma a la ayuda estatal directa a la entrada y a la ayuda para la subsidiación del préstamo.

Además, la compatibilidad de todas estas ayudas "permite reforzar de forma significativa el apoyo a las familias valencianas y mejorar la accesibilidad a la vivienda a todos los ciudadanos de la autonomía valenciana", insistieron.

El importe del préstamo que percibirá el promotor ascenderá a una cantidad máxima de 2,51 millones de euros, y será otorgado por cualquiera de las entidades financieras que operan en la Comunitat y que colaboran con la Generalitat y el Ministerio de Vivienda en la financiación del Plan de Vivienda, mientras que el tipo de interés vigente será del 3,14 por ciento y su periodo de amortización se prolongará hasta los 25 años.

De esta forma, el Plan de Acceso a la Vivienda de la autonomía valenciana beneficiará a más de 100.000 familias en tan sólo un periodo de cuatro años, el que abarca desde 2003 hasta 2007.