La Tomatina de Buñol provoca tres kilómetros de retenciones en la entrada de la localidad

Actualizado: miércoles, 26 agosto 2009 12:18

VALENCIA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los desplazamientos hacia Buñol (Valencia) con motivo de la fiesta de la 'Tomatina' han provocado retenciones de tres kilómetros en la entrada a la localidad, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Gestión de Tráfico.

Las dificultades en el tráfico, que se extienden a lo largo de tres kilómetros, se han dado en la A-3, en sentido hacia Madrid, en el desvío para entrar a la localidad valenciana.

El Ayuntamiento de Buñol prevé que más de 40.000 personas participen hoy en la tradicional 'Tomatina', en la que los asistentes se lanzarán los 100.000 kilos de tomates que el consistorio reparte mediante seis camiones desde la Plaza de San Luis hasta la plaza del pueblo.

Esta tradicional batalla de tomates se celebra desde hace 64 años y se enmarca en los actos propios de las fiestas patronales del municipio, dedicadas a San Luis Beltrán y la Virgen de los Desamparados. Viajeros de Japón, Corea, Bélgica, Australia, EEUU, Canadá, Rusia, Italia, Francia o Alemania se encuentran entre los participantes en la fiesta.