Publicado 28/05/2020 16:48:20 +02:00CET

La Tomatina, referente de seguridad en un congreso internacional de eventos

Tomatina
Tomatina - SOCARRAT - Archivo

VALÈNCIA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La Tomatina de Buñol (Valencia) ha sido mostrada como ejemplo del funcionamiento efectivo de la seguridad en un evento de gran volumen durante el V Congreso Internacional de Comunicación y Seguridad de Eventos 202, impulsado por la Universidad Complutense de Madrid y el Observatorio Científico de Eventos.

La fiesta del tomate, suspendida este año por el coronavirus, cumple 75 años sin incidentes y como ejemplo de buenas prácticas. Es una de las aportaciones que ha pasado por la mesa redonda del simposio, junto al Concurs de Castells de Tarragona y la fiesta de Jarramplas en Piornal (Cáceres).

En el caso de Buñol, la edil de Tomatina, María Valles, ha destacado el vínculo y coordinación entre el Ayuntamiento y las fuerzas de seguridad. El control de aforo se estableció hace siete años con el establecimiento de una entrada y ha sido "clave" para el interés creciente por este evento.

"Lejos de las tendencias a la baja que sufren otras fiestas, la Tomatina se encuentra en su mejor momento, recibiendo cada año 18.000 visitantes, ya que el resto de entradas, hasta llegar a las 22.000, son para los ciudadanos de la localidad".

Otro ejemplo compartido en el encuentro es la aplicación móvil 'Alertcops', tanto para el desarrollo de la batalla pacífica como para las personas que visitan por primera vez el municipio.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    239 expertos contradicen a la OMS y alertan de que el Covid-19 puede transmitirse por el aire

  2. 2

    Muere Nick Cordero, actor de 'Queer as Folk' o 'Ley y Orden', a los 41 años por coronavirus

  3. 3

    Los sanitarios muestran su "preocupación" por el "excesivo relajamiento" de las medidas preventivas

  4. 4

    Detenido un individuo por maltrato animal tras golpear a su perro en la vía pública

  5. 5

    Jorge, ganador de "Supervivientes", se reencuentra con Elena en una cena de lo más especial