Publicado 27/12/2021 18:44CET

Toni Francés presenta los avales como candidato a la secretaría general provincial del PSPV-PSOE

Toni Francés presenta los avales para su candidatura a secretario provincial del PSPV de Alicante
Toni Francés presenta los avales para su candidatura a secretario provincial del PSPV de Alicante - CANDIDATURA TONI FRANCÉS

ALICANTE, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcoi y portavoz socialista en la Diputación de Alicante, Toni Francés, ha presentado ante la Comisión Provincial de Ética y Garantías el máximo de avales necesarios para optar a la candidatura de Secretario General Provincial del PSPV-PSOE de Alicante, según han informado fuentes de su candidatura.

Toni Francés, acompañado de los dos representantes de su candidatura, Vanesa Moltó y Rafael López, así como de militantes de las diferentes comarcas alicantinas, ha mostrado su agradecimiento a la militancia socialista por la ilusión que "todos estamos poniendo en este proceso de primarias". "Lo vemos en los encuentros que estamos realizando, con propuestas, iniciativas y diálogo y, también lo hemos visto en la recogida de avales", han señalado.

Al respecto, ha apuntado que la recogida de avales "ha superado nuestras expectativas más optimistas". "Solo puedo dar gracias por el gran apoyo", ha señalado Francés. Así, ha destacado que, "estamos dando una lección de democracia interna". "Este partido está a tope de ganas de fortalecerse, de unirse en proyectos útiles para la sociedad, y eso es algo que tenemos que aprovechar de cara a los retos que tenemos por delante", ha señalado.

Para Francés, "no hay militantes de primera ni de segunda. El militante es mucho más que un número o un replicador de eslóganes. La participación con propuestas de la militancia en los encuentros que estamos organizando y la fuerza que tienen actos como el aval o el voto, son un ejemplo de ello".

ELECCIÓN DE PUERTAS ADENTRO Y DE PUERTAS AFUERA

En este sentido, el candidato socialista ha afirmado que "el 16 de enero -fecha de la elección por primarias del secretario general - los militantes tomarán una decisión con plena conciencia y libertad" y "elegirán el proyecto, elegirán trayectorias políticas y quien será la referencia interna y externa del partido socialista en la provincia".

"Aquí no elegimos solo un secretario general de puertas adentro, lo elegimos también de puertas afuera. La sociedad necesita un PSOE fuerte en todas sus estructuras para consolidar y reforzar gobiernos y la capacidad de mejorar la vida de las personas", ha afirmado Francés.

Francés continuará hoy mismo con un acto en la sede socialista de Crevillent y un encuentro en San Isidro y mañana mantendrá también encuentros en Callosa d'en Sarrià, Finestrat, La Vila Joiosa, Calpe y dos actos en Benidorm, uno con miembros de juventudes socialistas y otro en la sede socialista.

Contador

Para leer más