Las tormentas descargan con intensidad en la provincia de Castellón, acompañadas de granizo y aparato eléctrico

Archivo - Una mujer camina bajo la lluvia, en una imagen de archivo
Archivo - Una mujer camina bajo la lluvia, en una imagen de archivo - Paco Poyato - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 21 mayo 2024 21:11

CASTELLÓ, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Las tormentas han descargado con intensidad fuerte durante la tarde de este martes a lo largo de la provincia de Castellón, acompañadas de granizo y numeroso aparato eléctrico, con acumulados de hasta 23,2 litros por metro cuadrado (l/m2) en Ares del Maestrat. Las intensidades más elevadas, concretamente, se han registrado entre Torralba del Pinar, Villamalur, Artana y la Vilavella.

En general, los episodios tormentosos han sido de corta duración, aunque pese a ello han dejado intensidad fuerte de precipitación y granizo de tamaño grande. De hecho, han sido especialmente activas entre Atzeneta del Maestrat y Vilafamés, donde han estado acompañadas de aparato eléctrico y de granizo, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las tormentas también han recorrido la Serra d'Espadà de oeste a este, con rayos y granizo, y han afectado a la zona de la Vilavella. A última hora de la tarde, las que han afectado al sur de la provincia ya se encontraban en el mar, donde se han disipado.

En cuanto a los registros, las precipitaciones han dejado acumulados en cuatro horas de 23,2 l/m2 en Ares del Maestrat, de 20,4 l/m2 en Villmalur, de 18 l/m2 en Torralba del Pinar y de 16,6 l/m2 en Les Useres, según datos de la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet) difundidos por Aemet.

Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha movilizado medios a tres conatos de incendios de vegetación provocados por la caída de rayos en los términos municipales de Llucena, Costur y Alfondeguilla, respectivamente.

El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat había activado para este martes el nivel de riesgo amarillo de lluvias y tormentas en toda la provincia de Castellón. De cara a este miércoles, serán probables los chubascos ocasionales en el interior de la mitad norte de la Comunitat Valenciana.