Torrado lamenta que Alarte no haya explicado "todavía" su gestión "oscura" en el Ayuntamiento de Alaquàs (Valencia)

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 18 junio 2009 20:27

VALENCIA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Comunicación del PPCV, Marta Torrado, instó hoy al PSPV a "tomar ejemplo del PP en su colaboración absoluta con la justicia", ya que lamentó que el secretario general del socialismo valenciano, Jorge Alarte, "todavía no haya explicado su gestión oscura en el Ayuntamiento de Alaquàs (Valencia) ni los muchos casos de nula transparencia en municipios socialistas".

Torrado se pronunció de esta manera tras las declaraciones del dirigente socialista Víctor Sahuquillo que, a su juicio, demuestran que "el relleno del que se valen los socialistas para tapar su vacío de proyectos continúa siendo el ataque indiscriminado y el desprecio al PP".

Además, señaló que Sahuquillo es el "menos indicado" para hacer "tales acusaciones" cuando "fue jefe de gabinete del alcalde socialista de Alfafar, Emilio Muñoz, en el momento en que éste adjudicó de forma sospechosa a la empresa de grúas de la familia de Alarte", por lo que se preguntó "si le ha pagado los favores".

Así, recordó que Sahuquillo "coordinó la campaña del congreso de Alarte desde el despacho de la alcaldía de Alfafar, con sueldo del Ayuntamiento, por lo que su sintonía con Alarte era máxima", es más, dijo, "fue la persona encargada de pedir presupuestos para el contrato de la grúa municipal, llamar a las empresas y acordar con el hermano del secretario general del PSPV la cantidad que tenía que poner en la plica".

Con todo, aseveró que "mientras los dirigentes del PSPV sólo vierten palabras de crispación, son muchas las cuestiones de dudosa transparencia que Alarte deja sin aclarar a los ciudadanos sobre la gestión de muchas ayuntamientos gobernados por el partido socialista".

En este sentido, criticó que el socialismo valenciano "esté obcecado en manchar la imagen del PP con maniobras oscuras y discursos llenos de agravios, y deje a un lado la defensa de los intereses de la Comunitat". Además, aseguró que el PP "siempre ha demostrado su máxima disposición a la justicia, mientras que el partido socialista ha optado por el silencio y la estrategia de poner tierra sobre el asunto".

También señaló que el "blindaje" de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, "pone en evidencia que al partido socialista sólo le preocupa sus intereses partidistas, por ello, están llevando a cabo una campaña de acoso y derribo contra los populares cuando la realidad es que es el PSPV es el responsable del retraso al no presentar la documentación necesaria para que la socialista alicantina sea senadora".

Finalmente, la vicesecretaria de Comunicación de los populares valencianos lamentó el "doble rasero" del PSPV, al tiempo que les advirtió de que los socialistas valencianos "están cada vez más alejados de la realidad que viven los ciudadanos de la Comunitat con palabras de negación, discursos vacíos y sin una sola propuesta para resolver los problemas de los valencianos, alicantinos y castellonenses".

Contenido patrocinado