CASTELLÓN 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un total de 450 tatuadores profesionales de todo el mundo se reunirán en Castellón en la III Convención Internacional de Tatuajes que se celebrará del 4 al 6 de septiembre en La Pérgola, según aseguró hoy la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Castellón, Beatriz Gascó, durante la presentación de este evento en el que estuvo acompañada por una de los organizadoras del encuentro, Clara Tena, y el tatuador castellonense 'El Búho'.
Gascó subrayó que el consistorio colabora "de forma activa" con esta iniciativa que contribuye a potenciar el turismo y las visitas a la capital de La Plana, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.
La convención servirá para que los tatuadores profesionales den a conocer "esta forma artística que desde hace décadas va ganando adeptos ya que se ha convertido en una práctica consolidada y forma parte también de la moda como forma de expresión corporal y exhibición artística en la piel".
Estos tatuadores participantes proceden de todo el mundo como Japón, Tahití, EEUU, Portugal, Italia, Inglaterra, Suecia, Checoslovaquia u Holanda. "Desde el Ayuntamiento de Castellón apostamos fuerte por esta convención con el fin de contribuir a que la capital de La Plana se convierta en un referente nacional e internacional en el arte del tatuaje ya que la que se celebra en la ciudad es la tercera más importante de Europa en este sentido", afirmó Beatriz Gascó.
El evento cuenta, además de con un amplio programa, con una serie de actividades complementarias para amenizar la estancia en la ciudad de los participantes y de complementar la oferta de la convención. Así, como una de las novedades de este año, se ofrecerá un servicio de body painting donde se podrán hacer dibutatus por parte de los niños que asistan a la Pérgola, además de actuaciones musicales y espectáculos.
"Los dibutatus permitirán pasar un fin de semana en familia porque los niños pueden acudir acompañados por sus padres y participar en esta actividad", indicó la edil, quien destacó la importancia de este evento que pone a Castellón "como punto de referencia a nivel nacional, de imagen de ciudad, de trabajo y de prestigio".
Clara Tena indicó por su parte que este año la convención contará con la participación del importante tatuador Takami; la presentación de la agencia de modelos Sundy Blumer, que tendrá lugar en OXO el día 3 de septiembre a las 22.00 horas; una exposición de arte contemporáneo, seminarios y conciertos, además de premios para los tatuadotes.