28 de febrero de 2020
 
Actualizado 04/07/2015 21:58:33 CET

Un total de 653 estudiantes realizan las pruebas para la obtención de los premios extraordinarios de Bachillerato

Los alumnos que obtengan un premio estarán exentos del pago de las tasas universitarias del primer curso de estudios superiores

VALENCIA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte examinará este miércoles a los 653 estudiantes de la Comunitat Valenciana que se han inscrito en la convocatoria de los Premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso académico 2013-14.

En la presente edición la Conselleria de Educación otorgará 29 premios a los alumnos que obtengan los mejores resultados en las pruebas que se realizan hoy en los Institutos de Educación Secundaria Figueras Pacheco de Alicante, IES Francesc Ribalta de Castellón y el IES Benlliure de Valencia, detalla el departamento de Campanar.

De los 653 jóvenes inscritos en las pruebas, que finalizaron el curso pasado Bachillerato con una calificación media igual o superior a 8,75, 127 pertenecen a la provincia de Alicante, 54 a la de Castellón y 472 a la provincia de Valencia.

Estos galardones pretenden reconocer el esfuerzo y trabajo de los alumnos que hayan cursado y superado en centros docentes de la Comunitat Valenciana al menos el segundo curso de cualquiera de las modalidades de Bachillerato y que además hayan finalizado estos estudios en el año académico 2013-14.

Además del reconocimiento al esfuerzo, estos premios permitirán a los alumnos galardonados estar exentos del pago de las tasas universitarias durante el primer año de sus estudios superiores.

REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS

Los estudiantes realizarán un primer ejercicio, que consistirá en el análisis de un texto en castellano o valenciano, respondiendo a cuestiones de contenido lingüístico y literario, y otro texto en una lengua extranjera elegida por el estudiante.

El segundo ejercicio consiste en el desarrollo de un tema y/o cuestiones que formen parte de los currículos de las materias Historia de la Filosofía o Historia de España, comunes a todas las modalidades de Bachillerato. También se resolverán cuestiones y/o ejercicios prácticos sobre una materia de la modalidad de segundo curso elegida por los estudiantes en el momento de la inscripción.

Los alumnos que resulten galardonados con el Premio Extraordinario podrán optar al Premio Nacional de Bachillerato que se convoca por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. La distinción será anotada en el expediente académico y en el historial académico de los alumnos y los premiados recibirán, además un diploma, la exención de las tasas académicas en el primer curso de los estudios superiores, siempre que éstos se realicen en un centro público.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Hacienda anuncia nuevos impuestos al transporte aéreo y a los envases de plástico de un solo uso

  2. 2

    La NASA ilumina un oscuro pozo en una región volcánica de Marte

  3. 3

    Lady Gaga regresa al pop más pegadizo y bailable con 'Stupid love'

  4. 4

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad tiene patología previa y está grave

  5. 5

    Turquía ataca objetivos de Siria en respuesta a la muerte de 33 de sus militares en Idlib