Un total de 900 alumnos de 3º y 4º de ESO aprenderán inglés en el extranjero en el primer trimestre del curso

Publicado 07/06/2015 10:41:25CET

VALENCIA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte concederá 900 becas a alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para que puedan realizar estancias formativas en inglés en Reino Unido e Irlanda durante el primer trimestre del curso 2015-16.

La Generalitat destinará 2 millones de euros para estas becas con el objetivo de conseguir que los estudiantes se desenvuelvan con mayor fluidez en inglés, mejorando su nivel de comprensión oral y lectora y de expresión oral y escrita.

Esta beca de formación está dotada con alrededor de 2.100 euros para cada alumno, con lo que se sufragará completamente las estancias formativas, que tendrán una duración de tres semanas.

Durante la estancia los alumnos tendrán un mínimo de 25 horas de formación semanal con clases impartidas por profesorado nativo, titulado y especializado en la enseñanza del idioma en aulas con un máximo de 15 alumnos. Asimismo, disfrutarán de un completo programa sociocultural que potencie el aspecto competencial de la enseñanza y su metodología.

En cuanto al alojamiento y la manutención se realizará en residencias o con familias naturales del país en régimen de pensión completa.

SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS

La selección de los beneficiarios se realizará teniendo en cuenta la renta económica familiar, el expediente académico del alumno y su nivel de inglés.

Para participar en la convocatoria el alumnado debe ser mayor de 13 años y menor de 18 años, residir en la Comunitat Valenciana y estar matriculado en un centro sostenido con fondos públicos ubicado en la Comunitat Valenciana, cursando tercero o cuarto curso de la ESO.

Asimismo, deben haber aprobado todas las asignaturas del curso anterior y haber obtenido en una nota media de 7, así como haber sido calificado en el idioma inglés con un mínimo de 7.

Para leer más