Trabajadores del Ivvsa se manifiestan el jueves para "exigir seriedad y responsabilidad" en la reestructuración y el ERE

Palau De La Generalitat Valenciana.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 14 febrero 2012 20:13

VALENCIA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores del Instituto Valenciano de la Vivienda (Ivvsa) han convocado una concentración este jueves a las 18.30 horas ante el Palau de la Generalitat para "exigir seriedad y responsabilidad" en el proceso de "reestructuración" de este organismo y en el consiguiente Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Según ha señalado a Europa Press un portavoz del comité de empresa, una hora antes tienen previsto reunirse con la gerente para entregarle el manifiesto que leerán al término de la protesta.

La dirección del Ivvsa les informó el 24 de enero de que había encargado un estudio de viabilidad a la consultora PwC y que tras conocer los resultados, les comunicarían las "futuras líneas de actuación" y la "consecuente reducción de empleo" dado que "se abría la posibilidad de presentar un ERE". En los últimos tres años, han pasado de 390 a 320 trabajadores al no renovar contratos eventuales.

De hecho, distintas informaciones publicadas recogen que el futuro ERE afectaría a dos tercios de la plantilla, a unos 200 de sus 320 trabajadores, aunque "desde esa reunión, no ha habido ningún contacto oficial ni se ha comunicado más información al comité". Según las mismas fuentes, por ese motivo decidieron poner en marcha una serie de acciones para dar a conocer su situación y ya se han reunido con dirigentes sindicales y portavoces de los cuatro grupos con representación parlamentaria --PP, PSPV, Compromís y EUPV--.

"NO ES UNA EMPRESA PÚBLICA MÁS"

En esos encuentros, les han explicado la labor social que realiza el Ivvsa y les han pedido que "sirvan de plataforma para que se sepa que no es una empresa pública más y los problemas que podría acarrear para la sociedad valenciana que dejara de prestar ese servicio".

Además, iniciarán una ronda de contactos con "ayuntamientos que se verán afectados" por la decisión que se adopte en relación al Ivvsa para trasladarles el "peligro que supone la situación que atraviesa esta empresa pública, que en sus 25 años de historia siempre ha sido el instrumento para desarrollar la política de vivienda de la Generalitat, y eso es una obligación constitucional", ha recalcado.