VALENCIA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de Sáez Merino se concentrarán mañana en la plaza del Ayuntamiento de Valencia en su primer día de huelga indefinida, coincidiendo con la tradicional 'mascletà', y aprovechando "el gran número de público" que se concentra a las 14.00 horas en este lugar, según manifestó hoy a Europa Press, el responsable de Acción Sindical de Fiteqa de CCOO-PV, Vicente Rodríguez.
Rodríguez explicó que la elección de este escenario responde al objetivo de "manifestar públicamente la situación en la que se encuentran los trabajadores" del Grupo, ante las expectativas de que "la empresa --que se encuentra inmersa en un proceso concursal de proveedores-- presentará próximamente un Expediente de Regulación de Empleo".
Los representantes sindicales de CCOO-PV y UGT-PV en la textil y todos los comités de empresa del Grupo Sáez Merino acordaron en asamblea la pasada semana convocar una serie de movilizaciones, bajo la cobertura de huelga indefinida, a partir de mañana, con la finalidad de "obligar a la empresa y a los administradores judiciales a mantener el empleo de todas las áreas, incluidas las productivas".
Así, el dirigente sindical apuntó que sobre las 10.00 horas, está previsto que los trabajadores de todos los centros de la textil valenciana se congreguen junto al almacén general de la firma de La Reva, situado junto a la N-III.
De allí, partirán a las instalaciones de la matriz de la empresa, en el polígono de Vara de Quart, donde permanecerá concentrados hasta las 13.00 horas. Mientras dure la concentración ante la sede de Sáez Merino, una comisión de los sindicatos intentará reunirse con los administradores judiciales que mañana visitarán las instalaciones, señaló Rodríguez.
Según el responsable sindical, el objetivo de la reunión es insistir en la conveniencia de aplazar la presentación del ERE, por parte de la empresa, hasta que el proceso de liquidación esté resuelto, y entonces, con un plan de viabilidad y de financiación concretado, se pueda hablar del futuro de la empresa en otros términos, subrayó.