Trabajo dice que velará por los intereses de los empleados de Marie-Claire y Little Kiss en la negociación de sus ERE

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 24 febrero 2010 21:29

VALENCIA 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Román Ceballos, aseguró hoy que el Consell velará por los intereses de los trabajadores de las empresas Marie-Claire y Little Kiss durante todo el proceso de negociación de los respectivos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) presentados.

Román Ceballos realizó estas manifestaciones al finalizar las reuniones mantenidas con los directivos de las empresas Marie-Claire y Little Kiss, que han presentado sendos ERE ante la Autoridad Laboral.

Durante las reuniones, el director general revisó la situación de ambas empresas, y las distintas opciones de viabilidad de las mismas, así como de sus centros de producción ubicados en el territorio de la Comunitat Valenciana.

En este sentido, Ceballos solicitó a los responsables de ambas empresas "un compromiso firme" que garantice la continuidad de sus factorías en la Comunitat, "por tratarse de empresas que contribuyen de forma considerable a la vertebración del tejido productivo de nuestras comarcas".

Durante todo el periodo de consultas, la Dirección General de Trabajo, como es habitual, mantendrá contactos tanto con los representantes de los trabajadores como con la dirección de las dos empresas con el objetivo de conseguir encontrar una solución que concilie la continuidad del máximo número de trabajadores con la viabilidad de la compañía.

De igual manera, el responsable manifestó que durante todo el proceso la Generalitat, a través de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, "velará por la defensa y la garantía de los derechos de los trabajadores, buscando en la medida de lo posible reducir al mínimo el impacto social".

"Desde Consell, --agregó-- siempre defenderemos los intereses de los trabajadores valencianos, como ya lo hemos demostrado en ocasiones anteriores, tratando de garantizar la continuidad del mayor número de trabajadores posible, así como el futuro de las empresas en nuestro territorio".

Román Ceballos recordó que la Generalitat ha establecido un programa de ayuda a los trabajadores a través de líneas de recolocación y planes de apoyo a la prejubilación para paliar las negativas consecuencias que sobre los trabajadores provocan estas situaciones.

Contenido patrocinado