Tres detenidos por robar cobre del alumbrado público y otros tres por sustraer farolas

Material recuperado en San Antonio de Benagéber
GC
Actualizado: martes, 19 febrero 2013 17:37

VALENCIA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres hombres por robar cobre del alumbrado público de la localidad valenciana de Pinedo, y otros tres por sustraer farolas de San Antonio de Benágeber (Valencia), según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

En el primer caso, dentro de los servicios establecidos por la Guardia Civil para evitar la sustracción de cobre y otro tipo de metales en la provincia de Valencia, este lunes se procedió a la detención de tres varones, como supuestos autores de la sustracción de cable de cobre.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes cuando, tras identificar agentes de la Guardia Civil conjuntamente con Policía Local de Paiporta a los ocupantes de un vehículo que circulaba por el término municipal, observaron que en el interior del maletero se encontraban gran cantidad de cableado eléctrico de cobre.

Tras gestiones realizadas por parte de la Guardia Civil de Paiporta, se pudo comprobar, que el cableado eléctrico de cobre que transportaban estos indidividuos, procedía del alumbrado público de la localidad de Pinedo. Por todo ello se procedió a la detención de tres varones, de nacionalidad española, y de edades comprendidas entre los 19 a 35 años por un supuesto delito de hurto de cobre.

En esta actuación la Guardia Civil ha recuperado un total de 100 kilos de cableado de cobre. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Torrente. Asimismo, las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Por otro lado, también este lunes se procedió a la detención de tres hombres en la localidad de San Antonio de Benageber por un delito de hurto de dos farolas del alumbrado público. Los hechos ocurrieron en la tarde del lunes, cuando agentes de la Guardia Civil de Pobla de Vallbona, procedieron a la identificación de tres ocupantes de una furgoneta, que circulaba por el término municipal de San Antonio de Benageber, observando que en el interior de la misma, se encontraban dos farolas.

Fruto de las investigaciones realizadas por parte de la Guardia Civil, se pudo averiguar que estas farolas, procedían de un terreno ubicado en la localidad de San Antonio de Benageber, y propiedad de este Ayuntamiento, las cuales habían sido cortadas con radiales y troceadas para su transporte.

Por todo ello se procedió a la detención de tres varones, de nacionalidad española, y de edades comprendidas entre los 25 y 48 años, por un supuesto delito de hurto. En esta actuación se ha intervenido diferentes herramientas utilizadas para cometer este hecho delictivo.