Turisme y el ICTE destinan 160.000€ para difundir las marcas 'Q' y 'S' de Calidad en el turismo valenciano

Turisme y el Instituto de Calidad Turística de España destinan 160.000 euros para difundir las marcas 'Q' y 'S' de Calidad
Turisme y el Instituto de Calidad Turística de España destinan 160.000 euros para difundir las marcas 'Q' y 'S' de Calidad - GVA
Publicado: martes, 31 octubre 2023 13:37

VALÈNCIA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Turisme Comunitat Valenciana y el Instituto de Calidad Turística de España (ICTE) trabajan conjuntamente para difundir las marcas 'Q' y 'S' de Calidad y Sostenibilidad turística en el turismo valenciano.

Para ello, a través de un convenio estratégico suscrito entre Turisme y el ICTE, destinan 160.000 euros en 2023 para, por un lado, difundir los sellos Q y S a través de las ayudas que se conceden para la certificación, seguimiento y renovación de ambas marcas y, por otro, implementar un pilotaje de la S de Sostenibilidad inicialmente en 40 empresas de la Comunitat Valenciana.

"El objetivo es fomentar un turismo más responsable y respetuoso con el entorno y situarnos como una comunidad autónoma comprometida con la excelencia y la sostenibilidad", ha señalado la directora general de Turismo, Esther Labaig, que este martes ha entregado en Benidorm la marca 'S de Sostenibilidad Turística' a la cadena hotelera RH.

Un acto de reconocimiento por su trabajo en la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y en el que también ha participado el presidente del ICTE, Miguel Mirones; el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y el presidente de RH Hoteles, José Hernández.

Durante su intervención, la directora general de Turismo ha subrayado que "la sostenibilidad se ha convertido en un pilar fundamental en el ámbito turístico", una apuesta por el futuro que, considera, "no solo necesaria, sino imprescindible". Además, ha hecho especial hincapié en que "ya no es una tendencia pasajera, es una obligación y una necesidad que ha venido para quedarse".

Para Esther Labaig, "la certificación S otorgada a RH Hoteles no solo premia su compromiso, sino que también anima a otros a seguir su ejemplo". En este sentido, ha afirmado que "esto no es un premio, sino un reconocimiento al esfuerzo y compromiso que les lleva a cumplir una serie de parámetros muy exigentes".

Asimismo, ha hecho hincapié en que "la calidad y la sostenibilidad certificada son y serán nuestra mejor carta de presentación en un mercado cada vez más exigente, conocedor de la necesidad de adaptarse a los cambios y contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con los que estamos profundamente alineados en nuestra estrategia".