VALÈNCIA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
Turisme ha lanzado una web con información de viaje, agenda y detalles sobre la semana del Benidorm Fest y los eventos que se llevarán a cabo en la ciudad, dentro de su campaña de difusión en medios digitales con motivo de la II edición del Benidorm Fest, que tendrá lugar del 31 de enero al 4 de febrero, y en el que se elegirán los representantes de España en Eurovisión.
Para promocionarla, han utilizado la imagen de los cuatro participantes valencianos en el Benidorm Fest 2023: Aritz Arén, Blanca Paloma, Fusa Nocta y Sofía Martín.
Asimismo, en la web también se explica dónde se celebrarán los eventos de la semana y dónde se situarán las pantallas gigantes para los visitantes que no hayan conseguido entrada: estarán en la Plaza Triangular, junto al Tecnohito. Habrá previa con Djs antes de cada gala.
La campaña, que ya está en marcha desde el 10 de enero y estará vigente hasta el próximo 4 de febrero de 2023, tiene el objetivo de reforzar la experiencia de la Comunitat Valenciana como destino de festivales y, en especial, de Benidorm como emplazamiento escogido para grandes eventos musicales y artísticos, ha indicado la Generalitat en un comunicado.
Esta iniciativa de marketing impulsada por Turisme Comunitat Valenciana incluye la difusión tanto de la programación como de los eventos relacionados con el Benidorm Fest, a través de los canales digitales de la propia entidad.
En este contexto, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha declarado que "el Benidorm Fest ha reposicionado a Benidorm y a la Comunitat Valenciana como "destino de festivales". Se trata de un evento musical que "permite rejuvenecer el 'target' de este destino turístico, dado que conecta con esa marea humana que son los 'eurofans'".
Colomer confía en que esta segunda edición vuelva a cosechar el éxito, la gran acogida y repercusión mediática de 2022, cuya final alcanzó los cerca de tres millones de espectadores.
En este sentido, ha afirmado que "dada la relevancia que se prevé que alcance la edición de este año, así como la expectación en redes sociales y el crecimiento de la comunidad eurofan", han "preparado contenidos digitales de gran atracción y en distintos formatos, que mantendrán al día a los seguidores de Turisme Comunitat Valenciana a través de nuestros canales".
DETALLES DE LA CAMPAÑA DIGITAL
Para la campaña se ha creado una página específica con todos los detalles de la Semana Benidorm Fest 2023 y se ha actualizado la sección de noticias del portal con un contenido informativo sobre el festival, de modo que cualquiera que tenga interés en asistir encuentre la información necesaria. Además, se ha creado un banner que enlazará a la página creada ad hoc.
El videoblog 'Mediterráneo En Acción' recordará detalles de la exitosa edición 2022 con una pieza de vídeo, y la agenda del portal ha recogido, en un evento, toda la información necesaria, como los medios de contacto y los enlaces de interés.
Las redes sociales de Turisme CV también se están haciendo eco del festival publicando, entre el 10 de enero y el 4 de febrero, información relacionada acompañada del hashtag #BenidormFest2023.
Además, se promocionará a los artistas de la Comunitat Valenciana participantes y a sus ciudades natales. Para completar esta estrategia de difusión se ha preparado el envío de un boletín especial temático con información sobre el festival y el destino, dirigido al mercado autonómico y nacional.