Turismo Valencia lanza en Japón una nueva edición del juego 'Ninotízate' para promocionar la ciudad en el mercado nipón

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 18 septiembre 2009 17:21

VALENCIA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Turismo Valencia, en el marco de la principal feria turística de Japón (JATA), que hoy abre sus puertas en Tokio, lanzará la segunda edición del juego 'Ninotízate', que invita a los internautas a crear un 'ninot' de falla con su imagen, para reforzar la promoción de la ciudad en Japón.

Así, la entidad ha apostado nuevamente por 'ninotizar' a los japoneses. Así, se ha desplazado hasta Tokio para dar a conocer el concurso on line 'Ninotízate', según informó el organismo en un comunicado.

El funcionamiento del juego no ha variado. Los visitantes de la web www.visitvalencia.jp deberán crear un 'ninot' de falla con su propia imagen o participar como jurado del concurso votando por el ninot más simpático y divertido. Durante los meses previos a las Fallas, los japoneses se acercarán así al mundo fallero a través de Internet, ya que en la misma web se puede contemplar un vídeo de la ganadora del año pasado durante su visita a Valencia.

El diseñador del 'ninot' más votado podrá disfrutar de un viaje a Valencia durante las fiestas de San José, en el que contemplará su creación en cartón piedra realizada por un artista fallero y presenciará cómo se quema en la noche de la 'cremà', dentro de una de las fallas de la ciudad.

En esta edición colaboran, además de la Oficina Turística Española en Tokio y Finnair, diez de las principales agencias de viajes y touroperadores japoneses. Gracias a la promoción de 'Ninotízate 2008', varios touroperadores japoneses ya tienen bloqueadas habitaciones en diversos hoteles de la ciudad para las Fallas de 2009, como el Westin, el Astoria o el NH Center.

'El dinamismo de viajar para revitalizar el mundo' es el lema elegido por los organizadores de la principal feria turística de Japón. Turismo Valencia participa estos días en este certamen junto a más de 150 países y regiones, para incrementar el número de viajeros procedentes de este país a la ciudad.

TOURS DE DOS O TRES NOCHES EN VALENCIA

Paralelamente al certamen, Turismo Valencia se reunirá con los principales mayoristas y touroperadores de la zona, como son Miki, JTB Look, Global, Hanhsin y World Air Service. El motivo principal de estos encuentros es la comercialización de tours de dos o tres noches a la ciudad, una importante novedad que está empezando a darse en el mercado nipón, y que supone que los viajeros procedentes de este mercado dupliquen o tripliquen su estancia media en la ciudad.

El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, ha aseguró que el mercado nipón "tiene un enorme potencial y muestra desde hace años un gran interés por la ciudad".

"Es el segundo país en emisión de turismo para Valencia fuera de la Unión Europea, sólo por detrás de Estados Unidos, y en estos momentos debemos hacer hincapié en países en los que la ciudad muestra un buen índice de penetración, pues ofrecen una posibilidad más rápida de influir en la cifra de visitantes", subrayó Salinas.

Contenido patrocinado