Turismo Valencia organiza más de 40 actividades para que aumente el número de visitantes a la ciudad este verano

Actualizado: viernes, 17 julio 2009 20:48

VALENCIA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Turismo Valencia está realizando en estos últimos meses varias actividades promocionales en distintos ámbitos orientadas a estimular la demanda a corto plazo, como el estreno en la ciudad de Cuina Oberta, la campaña en Italia con el touroperador Turisberg; o la promoción on line que ha desarrollado en Francia en colaboración con Air Europa. Asimismo, tiene previstas más de 40 actividades en estos meses para influir en el número de visitantes a la ciudad durante este verano, según informó la entidad en un comunicado.

Con este objetivo, dentro del mercado nacional, ha desarrollado un Plan Especial, que desde hace semanas traslada al público tarifas especiales de alojamiento para todo el verano. Estas tarifas pueden consultarse en los principales portales de viaje nacionales como Lastminute, Edreams, Muchoviaje.com y Atrápalo, así como en www.turisvalencia.es.

Con esta iniciativa todavía vigente, Turismo Valencia ya prepara una segunda fase centrada en otoño, que contará con nuevas ofertas a público final, apariciones en medios de comunicación e interesantes novedades.

Asimismo, en los próximos meses tendrá la mirada fija en dos eventos que tendrán lugar próximamente en Valencia: el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 y el Open 500 de Tenis. En el primer caso, la Fundación ha organizado un programa internacional de invitados, en el que atenderá a responsables de la aerolínea inglesa Bmibaby; del touroperador japonés Miki; de la principal revista alemana de viajes, Travellers World; y a un equipo de la televisión de Channel 5, una de las más populares cadenas de Singapur.

Además, entre otras muchas acciones, destaca la participación de Turismo Valencia este verano en la presentación de la Exposición Fotográfica Conmemorativa del 90 aniversario del Valencia CF, que se celebrará en Holanda; y la atención de diversos viajes de prensa, como la televisión alemana SWR 3, o la revista irlandesa Sticky Fingers Travel, que visitarán la ciudad en agosto.

El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, destacó que Valencia "debe estar en todo momento, y ahora más que nunca, muy presente entre los touroperadores, agencias y medios de comunicación de nuestros principales mercados emisores".

"Vamos a redoblar esfuerzos para que tanto en el mercado nacional como en el europeo se siga sabiendo de Valencia a través de constantes acciones de promoción y marketing on line dirigidas al público final, así como a través de acciones puntuales con prescriptores", subrayó Salinas.